lunes, 25 de mayo de 2009

BRUJERÍA

La brujería es el conjunto de creencias y conocimientos de las denominadas brujas. suele consistir en poderes mágicos que utilizan para hacer el mal.

AQUELARRES

Se creía que las brujas celebraban reuniones nocturnas en las que adoraban al Demonio. Estas reuniones reciben dos nombres: sabbat y aquelarre.el sabbat era atribuido a los judíos. La palabra aquelarre procede del euskera aker (macho cabrío) y larre (campo).

en los aquelares invocaban al diablo y daban cuenta de las maldades cometidas desde la última reunión. despues de esto ingerían sustancias alucinógenas y todo terminaba con una orgía sexual.

También se creía en las recontramisas o misas negras.
estas consistían en burlarse de las misas cristianas, en ellas los satánicos sostenían una cruz invertida, recitaban oraciones al revés, bautizaban con agua sucia el oficiante portaba una túnica con cabras negras bordadas y el altar era una mujer desnuda. en realidad nunca se ha comprobado que existieran realmente.

PACTO CON EL DEMONIO
A los sospechosos de brujería se les acusaba de haber hecho un pacto con Satanás a cambio de ciertos poderes como volar, transformarse oy todo tipo de poderes para hacer el mal.