sábado, 27 de junio de 2009

LA SÁBANA SANTA


La sábana santa o síndone es uno de los objetos que más polémica ha causado de la historia. Se dice que es el sudario que envolvió el cuerpo muerto de Jesús de Nazaret y que la silueta que presenta se formó debido a la luz que produjo el cuerpo del nazareno en el momento de la resurrección.

Se dice que el sudario fue realizado por Leonardo Da vinci, también es cierto que desapareció y apareció siglos después de pronto, pero cuando reapareció Leonardo Da Vinci acababa de nacer así que no pudo haberla hecho el.

Las pruebas del carbono 14 revela que la sábana no es de la época de cristo sino de
La Edad Media.

La tela, que se comporta como un negativo fotográfico presenta a un barón adulto, desnudo, barbado,180 cm de altura ,complexión atlética.

mas de 120 laceraciones en espalda cuello y hombros, excoriaciones en ambas mejillas.
Carpo y tarso de ambas manos y pies atravesados por objetos puncantes, posiblemente clavos de 18 cm. Lateral izquierdo del torso atravesado por algo punzante, quizás una lanza de punta redonda, que atravesó el pulmón izquierdo y llegó al corazón.

En la frente se adivina también las marcas de lo que podría haber dejado una corona de espinas. Aunque curiosamente no era una corona sino un casco de espinas que cubría toda la cabeza hasta la nuca.

Hay restos de sangre que impregnaba la tela. También se han encontrado restos de ocre, lo que bastó a los científicos para asegurar que la síndone era una farsa.

sea lo que sea, el origen de la sábana santa sigue siendo un misterio.

viernes, 26 de junio de 2009

Vampiros reales

Los vampiros de las leyendas no han existido, pero en la historia ha habido personajes tan sanguinarios que han sido considerados"vampiros". entre ellos destacan dos personajes:

Vlad tepes (el empalador):
fue un príncipe de rumania. Fue un hombre sádico y cruel el cual empalaba a sus enemigos y mandaba poner la mesa con su comida ante ellos y que llenaran su copa con la sangre que derramaban sus víctimas moribundas. para algunos fue un héroe nacional, para muchos, un asesino. formó parte de la orden del dragón, formada por su padre y por ello recibió el título de Dracul (Dracula).

En una ocasión recibió la visita de unos mensajeros turcos y cuando les preguntó por qué no se quitaban el turbante en su presencia, le respondieron que no era costumbre de su país. Vlad, enfurecido, los mandó de nuevo a Estambul con los turbantes clavados al cráneo.


Elizabeth Bathory:
Recibió el sobrenombre de "La condesa sangrienta".Se decía que torturaba a sus sirvientas hasta desangrarlas y después se bañaba en su sangre porque creía que así conservaría su belleza. Llegó a torturar a 612 jóvenes.
También cogió por costumbre el quemar los genitales de sus sirvientas por diversión.

sábado, 13 de junio de 2009

LA LLORONA MEXICANA


Sobre las once de la noche, en México capital, cuando las campanas de la iglesia anunciaban el toque de queda, los vecinos empezaban a oír continuos lamentos de una persona angustiada. tras varias noches los vecinos se empezaron a asomar a las ventanas para averiguar quien era la persona que lloraba. distinguieron a una mujer delgada, vestida de blanco, cubierta por un velo y que al ver que la observaban se desvanecía entre la niebla.
se empezó a decir que era el espíritu de una indígena que, al verse rechazada por un caballero español (se decía que era Hernán Cortés) enloqueció de dolor y ahogó a sus tres hijos en el lago. al ver lo que había hecho se quitó la vida.

Desde entonces dicen que se la oye gritar-¡Ay mis hijos!