jueves, 2 de abril de 2009

LEYENDAS DEL MONTE ARABÍ


En el municipio de Yecla, en la provincia de Murcia, se encuentra una montaña llamada El Arabí. En ella se encontraron pinturas rupestres y restos de un asentamiento neolítico.
Pero también son conocidas las leyendas que de ella se narran:

Se dice que en una de sus múltiples cuevas se encuentra la entrada a un túnel que comunicaría con la antigua fortaleza musulmana y que usarían lo árabes para huir en caso de peligro.

también se dice que en una de sus cuevas está escondido el tesoro de los musulmanes que habitaban la antigua fortaleza, dado que no se ha encontrado ninguna cantidad cuantiosa de riquezas en el antiguo poblado, algo extraño, ya que los musulmanes poseían grandes riquezas.
Se decía que que en lo profundo de una de las cuevas tras se encontraban dos soldados armados que vigilaban una increíble cantidad de riquezas. posiblemente sean dos estatuas y halla que averiguar algún código para poder pasar, pero lo cierto es que hay una cueva muy profunda en la montaña y llega un momento en que debido a la estrechez de sus paredes no se puede pasar, pero la cueva sigue más allá.

1 comentario:

  1. Esa fotografía pertenece a ANIDA, te rogamos que la retires de este blog, puesto que no has tenido la consideración de pedirnos permiso.

    ResponderEliminar