miércoles, 15 de abril de 2009

LOS VAMPIROS




Seres entre la vida y la muerte, ávidos de sangre, criaturas nocturnas. nos referimos a los vampiros de los que circulan numerosa historias y leyendas.

una de las más curiosas habla sobre Lilith. en la mitología babilónica es una deidad que se alimenta de sangre, pero en las escrituras hebreas fue la primera mujer de Adan
que se transformó en la reina de los demonios.

su creencia ha existido en todas las épocas. porejemplo, en una fosa común del renacimiento, en Venecia, se ha encontrado el esqueleto de una mujer a la que colocaron un ladrillo en la boca para que no atacara ya que al desenterrarla, y drebido a un proceso natural el cadaver estaba ichado y tenía restos de sangre en la boca.

los vampiros tendrían diversaas cualidades como

Transformación: La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformarse en una nube de niebla. También pueden transformarse en cerdos, caballos o perros.

Energía: Otra habilidad típica entre vampiros es la energía y sentidos humanos mas agudos. La habilidad de la energía consiste en lanzar impulsos para mover objetos o humanos, abrir puertas...

Dominio: Esta habilidad consiste en el poder de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte. Los más comunes son el murciélago y el lobo.

El Ataúd: Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Además, al viajar el vampiro debe llevar tierra de su lugar de origen.

Luz del sol: Casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie, pero puede llegar a matarlos.

Símbolos religiosos: En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto, el portador de el símbolo, tal como la cruz cristiana, debe tener fe en el símbolo. de otra forma no surtirá efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso.

Reflejo: Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma, po lo que no pueden reflejarse en los espejos. esto da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos.

Agua corriente : Los vampiros no pueden cruzar volando el agua en movimiento como ríos, mares o lagos.

Ajos: se decía que los ajos contrarrestaban a los vampiros

Estacas: la manera más sencilla de acabar con u vampiro era clavandole una estaca en el coraon mientras dormía

pero el vampirismo tiene una explicacion cientifica.

la porfiria es una enfermedad de la sangre en a que la piel se te quema cuando te da el sol, por lo que solo pueden salir de noche, pierden las encias y la nariz
y la boca les sangra continuamente. por eso la gente creía que aquellos enfermos eran vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario