sábado, 5 de septiembre de 2009

NIÑOS SALVAJES


Se denomina niño salvaje o feral a aquellos que han sido apartados de la sociedad, o bien abandonándolos en el bosque o bien encerrandolos.
hay tres tipos de niños salvajes:

-Los que han sido abandonados en la naturaleza y han subsistido por sus propios medios, estos niños son mudos ya que no pudieron aprender ningún sonido o palabra.

-niños abandonados en la naturaleza que han sido criados por animales, estos niños se desenvuelven igual que los animales que los han cuidado y producen los mismos sonidos que ellos.

Ambos tipos de niños son indiferentes al calor y al frío.

-Niños que han sido encerrados y aislados de la sociedad. suelen tener un desarrollo cerebral distinto al de las demás personas.

los tres tipos de niños suelen ser indiferentes al sexo.

los niños salvajes más famosos son :

-Víctor de Aveirón. el nombre lo recibió de su tutor oficial. Victor era a un adolescente salvaje encontrado en la región francesa de Aveyron en el siglo XVIII. Su caso fue el más seriamente estudiado de todos los de este tipo.

Jean-Marc Gaspard Itard fue un médico francés que trató de hacer mejorar a este niño, Sin embargo,, nunca consiguió que Víctor llevara una vida normal.

-Kaspar Hauser: rea un chico de dieciseis anños que fue encontrado vagabundeando por una plaza de núremberg. fue llevado a comisaría y allí escribió en un papel el nombre de Kaspar Hauser. tenía la edad mental de un niño de tres años y respondía "no se" a todas las preguntas que le hacían.Cuando parecía que empezaba a tener un ligero despertar mental fue asesina do a puñaladas.





-Amala y Kamala: dos ñiñas de ocho y tres años encontradaas en la india y que habían sido criadas por una loba. amala murió un año despues de ser mantenida en cautividad, peor Kamala aguantó ocho años más y adquirió un fuerte sentido del pudor: no consentía que nadie la viera desnuda.






-Pedro de Hamelín: campesino lo encontró corriendo desnudo por sus tierras.
Solo comia cosas crudas y no le gustaba llevar ropa, que se arrancaba a mordiscos aunque acabó llevándola. Nunca aprendió a hablar pero desarrolló una gran afición a la música.Este, al contrario que otros niños aguantó mucho más tiempo, murió a los 68 años.

los expertos creen que la causa de la escasa longevidad de los niños salvajes en cautividad es drástico cambio de dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario