sábado, 27 de junio de 2009

LA SÁBANA SANTA


La sábana santa o síndone es uno de los objetos que más polémica ha causado de la historia. Se dice que es el sudario que envolvió el cuerpo muerto de Jesús de Nazaret y que la silueta que presenta se formó debido a la luz que produjo el cuerpo del nazareno en el momento de la resurrección.

Se dice que el sudario fue realizado por Leonardo Da vinci, también es cierto que desapareció y apareció siglos después de pronto, pero cuando reapareció Leonardo Da Vinci acababa de nacer así que no pudo haberla hecho el.

Las pruebas del carbono 14 revela que la sábana no es de la época de cristo sino de
La Edad Media.

La tela, que se comporta como un negativo fotográfico presenta a un barón adulto, desnudo, barbado,180 cm de altura ,complexión atlética.

mas de 120 laceraciones en espalda cuello y hombros, excoriaciones en ambas mejillas.
Carpo y tarso de ambas manos y pies atravesados por objetos puncantes, posiblemente clavos de 18 cm. Lateral izquierdo del torso atravesado por algo punzante, quizás una lanza de punta redonda, que atravesó el pulmón izquierdo y llegó al corazón.

En la frente se adivina también las marcas de lo que podría haber dejado una corona de espinas. Aunque curiosamente no era una corona sino un casco de espinas que cubría toda la cabeza hasta la nuca.

Hay restos de sangre que impregnaba la tela. También se han encontrado restos de ocre, lo que bastó a los científicos para asegurar que la síndone era una farsa.

sea lo que sea, el origen de la sábana santa sigue siendo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario