viernes, 26 de junio de 2009

Vampiros reales

Los vampiros de las leyendas no han existido, pero en la historia ha habido personajes tan sanguinarios que han sido considerados"vampiros". entre ellos destacan dos personajes:

Vlad tepes (el empalador):
fue un príncipe de rumania. Fue un hombre sádico y cruel el cual empalaba a sus enemigos y mandaba poner la mesa con su comida ante ellos y que llenaran su copa con la sangre que derramaban sus víctimas moribundas. para algunos fue un héroe nacional, para muchos, un asesino. formó parte de la orden del dragón, formada por su padre y por ello recibió el título de Dracul (Dracula).

En una ocasión recibió la visita de unos mensajeros turcos y cuando les preguntó por qué no se quitaban el turbante en su presencia, le respondieron que no era costumbre de su país. Vlad, enfurecido, los mandó de nuevo a Estambul con los turbantes clavados al cráneo.


Elizabeth Bathory:
Recibió el sobrenombre de "La condesa sangrienta".Se decía que torturaba a sus sirvientas hasta desangrarlas y después se bañaba en su sangre porque creía que así conservaría su belleza. Llegó a torturar a 612 jóvenes.
También cogió por costumbre el quemar los genitales de sus sirvientas por diversión.

1 comentario: